Temas

Mercedes Aráoz niega haber pedido el control de los medios de comunicación

“Nunca he propuesto control de contenidos en medios. Jamás lo haría por mis convicciones. Busquemos la autorregulación y que se cumpla la ley”, escribió Araoz en Twitter.

Mercedes Aráoz niega haber pedido el control de los medios de comunicación

Mercedes Aráoz niega haber pedido el control de los medios de comunicación

12 de Septiembre del 2016 - 12:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó a través de su cuenta de Twitter haber propuesto el control de los contenidos en los medios de comunicación.

“Nunca he propuesto control de contenidos en medios. Jamás lo haría por mis convicciones. Busquemos la autorregulación y que se cumpla la ley”, escribió Araoz, quien funge de presidenta encargada de la República dado que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como el primer vicepresidente Martín Vizcarra se encuentran en una visita oficial a China.

Como se recuerda, Araoz arremetió contra los medios de comunicación, específicamente contra la televisión, de la que aseguró “no está dando productos de calidad” y que no respeta el horario de protección al menor.

En la última edición de la revista Caretas, la también congresista de Peruanos por el Kambio consideró que la publicidad estatal “debería estar relacionada no solo al ráting sino también a los buenos contenidos” y exigió determinar si la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se está autoregulando.

Quien saludó las palabras de Araoz contra los medios de Comunicación fue el Arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, quien durante su programa radial semanal consideró a la segunda vicepresidenta de la República “una voz autorizada” y además, aseguró que la llamada ‘televisión basura’ “no ayuda a consolidar la dignidad del hombre, de la mujer y de la familia”.

NOTAS RELACIONADAS:

- Aráoz sobre cuerpos de mujeres en TV: "No somos carne"

Aráoz: "La TV nos vende la idea que llenarse de esteroides trae éxito"

El Bocón en Vivo

Lo más leído