Temas

Mercedes Cabanillas: Detrás del “Baguazo” estuvo grupo de extrema izquierda

La exministra del sector Interior reveló que la Policía logró identificar un grupo subversivo "muy violento" que estuvo detrás de los hechos de sangre.

Mercedes Cabanillas: Detrás del “Baguazo” estuvo grupo de extrema izquierda

Cabanillas encabezó el Mininter en esa época.

25 de Septiembre del 2016 - 16:53 » Textos: Redacción Correo

Mercedes Cabanillas, quien ocupó la jefatura del Ministerio del Interior cuando se produjo el “Baguazo”, reveló ayer que la Policía Nacional logró identificar a un grupo subversivo “muy violento” que estuvo detrás de los hechos de sangre.

Esa información, precisó, la conoció a través de un estudio al que, según ella, tuvo acceso a fines de 2010. “Se llega a individualizar, con nombres y apellidos, el funcionamiento de un grupo especial muy violento vinculado a la extrema izquierda”, contó Cabanillas.

Afirmó, en ese sentido, que todavía quedan cabos sueltos que investigar y profundizar la información. “¿Por qué no se investiga con más profundidad el tema?”, se preguntó.

Como se recuerda, 52 nativos fueron absueltos el último jueves por el Poder Judicial, que no los encontró culpables del delito de homicidio contra 12 policías durante los hechos ocurridos en Bagua en 2010.

Te puede interesar:

'Baguazo': Poder Judicial absolvió a nativos procesados por muerte de policías

Lo más leído