​Mindef: gremio de trabajadores realiza plantón para exigir salida de secretaria general
​Mindef: gremio de trabajadores realiza plantón para exigir salida de secretaria general

Miembros del sindicato de trabajadores del Ministerio de Defensa () realizaron un plantón en los exteriores de dicha sede para exigir la salida de , secretaria general de ese despacho ministerial, tras publicarse un video en el que se le ve empleando un vehículo oficial para sus labores personales.

Asimismo, afirmaron que la cuestionada secretaria general "no está capacitada" para ejercer el cargo y la acusaron de entorpecer la entrega de un convenio colectivo que incluye un plan de bienestar para los trabajadores, el cual debería haber firmado el ministro de Defensa,. "Queremos que el ministro la saque porque obstaculiza todo lo que se ha dejado gestionado con el anterior ministro", reclamó Ana María Berrocal, secretaria general del sindicato.

La representante del gremio hizo referencia también al elevado sueldo que percibe Ferruzo Vallejos, que, asegura, asciende a más de 24 mil soles, lo cual considera una "burla" para los demás empleados, tomando en consideración que muchos de ellos perciben pagos de 900 soles e incluso 560 soles, muy por debajo del promedio.

"Ya tenemos 30 años de servicio, y vemos con impotencia estos sueldos elevados de la señora Ferruzo y sus allegados, mientras que nosotros tenemos que conformarnos con estos pagos. Es una cachetada a la pobreza", remarcó Ana María Berrocal.

Como se sabe, en la víspera el Mindef envió un comunicado en el que informa sobre el inicio de un proceso administrativo a María Mercedes Ferruzo, por el uso del vehículo oficial para beneficio personal.