Imagen
Imagen

Congresistas de diferentes bancadas coincidieron en señalar que la denuncia de reglaje lanzada por el ministro de Defensa, , tiene su origen en las pugnas en el interior del Ejecutivo, cuyos ministros luchan constantemente para demostrar quién tiene más poder con miras a llegar a ser jefe del próximo gabinete.

La hipótesis de Mauricio Mulder (APRA) es que el ministro de Defensa quiere ser el nuevo Premier.

“Esto representa una pugna en el interior del Ejecutivo. El ministro ha dejado que circule el rumor de que pretende ser presidente del Consejo de Ministros y eso ha llevado a una guerra entre ministerios”, aseguró.

Lourdes Alcorta (FP) calificó al Poder Ejecutivo como “una olla de grillos” donde nadie sabe qué podrá pasar.

“No hay liderazgo en este gobierno porque en el Ejecutivo se están sacando la madre entre ellos mismos. Si el ministro de Defensa no sabe quién lo está siguiendo, él mismo está fregado”, subrayó.

Sobre la posible pugna para tentar el cargo de nuevo Premier, Alcorta indicó que hay “varios caviares” que quieren llegar al premierato y que a esto se suma la poca empatía que existe entre ellos.

Víctor A. García Belaunde (AP) dijo que la consigna de algunos ministros es llegar a la PCM o mantenerse en sus puestos.

“Acá hay un tema interno, no se entienden, todos se empujan, todos quieren poder y no hay disciplina. Se vienen cambios el 28 de julio y desde ahora están tomando precauciones para ver quién se queda y quién se va”, dijo.

La legisladora Cecilia Chacón (FP), por su parte, denunció que desde hace algunas semanas es víctima de seguimiento, según la información brindada por su agente de seguridad.

LO NIEGA. La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, negó que el reglaje sea una práctica propia del gobierno de Peruanos Por el Kambio.

“Que él pueda encontrar algo y de repente haber determinado, habrá que estudiarlo con detalle, pero no es política del Gobierno hacer reglajes”, señaló Aráoz.

La congresista rechazó también que haya pugnas internas en el Ejecutivo, al remarcar que esas versiones corresponden más a novelas de intriga que a la realidad.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS