Mininter descarta estado de emergencia en Lima por APEC: No es conveniente ahuyentar economías visitantes. Foto: gob.pe
Mininter descarta estado de emergencia en Lima por APEC: No es conveniente ahuyentar economías visitantes. Foto: gob.pe

El ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene previsto implementar un nuevo estado de emergencia en Lima Metropolitana a pesar de la creciente ola de inseguridad ciudadana.

MIRA ESTO: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para mujer que asesinó a su amiga en Santa Anita

El titular del Interior explicó que la decisión se basa en la proximidad de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para noviembre de este año en la ciudad.

Torres destacó la importancia de mantener la tranquilidad a nivel nacional, especialmente durante eventos de relevancia internacional como APEC.

“Debemos tener especial cuidado por cuanto hay actividades importantes de APEC. Por eso que debemos mantener cierta tranquilidad a nivel nacional, con la finalidad de no militarizar; porque nos están visitando economías (del Asía-Pacífico) y no es conveniente ahuyentarlas”, declaró el ministro a RPP.

El funcionario, quien asumió el cargo en noviembre de 2023, aseguró que se ha establecido un esquema de trabajo para garantizar la seguridad y el desplazamiento de los líderes de las 21 economías que conforman APEC. Entre los países participantes se encuentran potencias como China, Estados Unidos, Japón, Singapur, Corea y Canadá, entre otros.

La medida busca resguardar la imagen del país y mantener un ambiente propicio para el encuentro de líderes internacionales, evitando así la militarización y asegurando que la atención se centre en los temas económicos y de cooperación que abordará la cumbre de APEC en Lima.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS