Imagen
Imagen

Ante el pedido de diversos parlamentarios para que la ministra de Educación, , dé un paso al costado por la falta de una estrategia para evitar que la huelga de profesores continúe, esta negó la posibilidad de renunciar y dijo que tiene el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Renunciar? No. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del Presidente. Estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco -que fue la primera región en levantarse- la suspensión de la huelga de maestros”, señaló en Canal N.

En ese sentido, aseguró que en la mencionada ciudad, el día de mañana, se reinician las clases “al cien por ciento”. Correo supo que Martens estará presente el lunes en la Ciudad Imperial. Además, trascendió que en las reuniones que tuvo la titular del Minedu con dirigentes de dos regiones (Ica y Tacna) el último viernes, los profesores se comprometieron a dejar las protestas y retomar las clases. 

NO AL MOVADEF. Consultada acerca de por qué no se reunió con dirigentes que mantienen la huelga, Martens señaló que, en el momento que estos presentaron su lista, el Ministerio del Interior detectó que había dirigentes que eran integrantes del 

“El señor Pedro Castillo (Comité de Lucha de Regiones) presentó una lista que es pública, en la cual hay tres personas afiliadas al Movadef. Definitivamente no hablamos con ellos, totalmente tachamos cualquier persona ligada a ellos”, declaró Martens. La ministra de Educación también aseveró que el mismo Castillo “es dirigente del Conare” (facción del Sutep), sindicada por la Policía como fachada magisterial de Sendero Luminoso

“Y sí es simpatizante del Movadef, ha firmado padrones”, afirmó. Dijo que uno de los pedidos de los huelguistas es que la Educación tenga el 10% del PBI, cifra que “le encantaría, pero que ni Finlandia tiene”. 

Agregó que Castillo ha pedido al Minedu el reconocimiento como sindicato. “A ese señor no le interesan los estudiantes”, dijo Martens. 

Entre tanto, los huelguistas que se encuentran en Lima señalaron que continuarán marchando esta semana.

Te puede interesar: