Plaza San Martín: Maestros en huelga se reúnen para esperar resultados de dialogo con PPK
Plaza San Martín: Maestros en huelga se reúnen para esperar resultados de dialogo con PPK

Cientos de maestros de Lima y de provincia se reúnen en estos momentos en las inmediaciones de la plaza San Martín con el fin de esperar los resultados del , con el presidente Pedro Pablo kuczynski.

Los representantes de las bases sindicales de todo el país llegaron a este espacio de la ciudad para enfatizar que continúan en huelga debido a que la central nacional del Sutep, representada por Alfredo Velásquez, no los representa. 

En tal sentido, los maestros concentrados en la plaza San Martín no acatarán los acuerdos a los que este representante llegue con el presidente, con quien se reunió ayer. 

Trascendió que esta tarde las conversaciones continuarían. No obstante, los maestros de Lima, Cusco, Cajamarca, Huancayo, Iquitos, entre otros, que se encuentran en dicho espacio público, gritaron al unísono que "si no hay solución, la huelga continúa". 

COMIENZAN LOS DESPIDOS

Por otro lado, esta mañana, en declaraciones a RPP, la ministra de Educación Marilú Martens aseguró que este lunes se reanudarían completamente las clases en el Cusco.

"Hoy día, que ya deberíamos empezar con los despidos, porque esto no es amenaza, no es castigo. Es simplemente consecuencia y los profesores lo saben muy bien de los actos que han cometido [sic]. Esto es: no asistes, hay descuentos. Y después del descuento, viene el despido", mencionó la ministra. 

Sobre las evaluaciones, la ministra aclaró que en los diálogos se han esclarecido esos puntos. Al respecto, mencionó que "ningún profesor va a ser despedido por los resultados de esta evaluación", con lo cual desestimaría el caracter punitivo de este mecanismo. 

Respecto al Sutep, la ministra dijo que este "tiene que reorganizarse y tomar más fuerza a nivel nacional" porque los profesores no se sienten representados. 


Lea también: 

TAGS RELACIONADOS