​Ministro del Interior sobre Las Bambas: Quintino Cereceda falleció por una bala en la cabeza (VIDEO)
​Ministro del Interior sobre Las Bambas: Quintino Cereceda falleció por una bala en la cabeza (VIDEO)

El , se pronunció sobre la muerte del ciudadano Quintino Cereceda Huisa, quien perdió la vida durante los enfrentamientos entre la población y la policía cerca a  en Apurímac.

A través de un video publicado en la red social de Facebook, el ministro Basombrío señaló que la autopsia realizada al cuerpo de Quintino Cereceda Huisa arrrojó que el ciudadano fue muerto por una bala en la cabeza.

Asimismo, dijo que la Inspectoría de la PNP concluyó que el jefe de Planeamiento Operativo de la PNP, Coronel Juan Fernando Sarango, aprobó -el día 12 de octubre- de manera unilateral e inconsultamente, un plan de operaciones presentado por la Dirección Policial de Apurímac sin dar cuenta a su jefe superior, el director general de operaciones especiales, ni al director general de la Policía.

También, agregó que el referido plan requería de una orden de operaciones para ser ejecutado, sin embargo, el documento con la orden no fue elaborado por el jefe de la División General de Abancay Coronel Claudio Marcial Zuñiga, ni presentado para su aprobación. En ese sentido, el Ministro señaló que ambos oficiales cometieron faltas grabes que podrían ser sancionadas con la baja de la institución.