Las dos hijas menores de Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala salieron del país con rumbo a los Estado Unidos, acompañados de la madre la ex primera dama, Antonia Alarcón Cubas.
Fuentes precisaron que los tres partieron del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 2:26 de esta madrugada en un vuelo de Copa Airlines con escala en Panamá, gracias a un permiso notarial que facultaba a Alarcón Cubas a viajar con sus nietas.
Mediante su cuenta en Twitter, Nadine Heredia enfatizó que ni su progenitora ni las menores tienen alguna restricción legal para dejar el Perú y que, como corresponde, informaron al Ministerio Público y el Poder Judicial.
Ni mi Madre ni mucho menos mis hijas tienen impedimento de salida del país. Mamá ha cumplido como corresponde con comunicar a Juez y Fiscal— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 1 de julio de 2017
Cuando empezaron los comentarios de uno y otro lado sobre esta súbita salida del país, la propia Nadie Heredia aseguró que las tres regresarán pronto, aunque en diferentes momentos, y que las menores fueron a Estados Unidos por motivos de estudio.
Antonia Alarcón, junto a Nadine Heredia, está incluida en la investigación por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista para las campañas 2006 y 2011, caso también conocido como el de las agendas. En la pesquisa también están involucrados Ilan Heredia, cuñado de Ollanta Humala; Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama; y el exnacionalista Julio Torres.