Temas

Nadine Heredia: El fujimorismo es el padre del transfuguismo (VIDEO)

En relación a caso Vilcatoma. Tras rendir su declaración ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo

Nadine Heredia: El fujimorismo es el padre del transfuguismo (VIDEO)

Nadine Heredia: El fujimorismo es el padre del transfuguismo (VIDEO)

20 de Septiembre del 2016 - 12:04 » Textos: Karem Barboza / Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

La ex primera dama Nadine Heredia afirmó hoy que el fujimorismo es el padre del transfuguismo y señaló que la bancada de Fuerza Popular está probando de su propia creación en relación al retiro de Yeni Vilcatoma.

"Entre tantas nefastas prácticas que nos dejó el fujimorismo una de ellas fue el transfuguismo, fueron los padres del transfuguismo. Ahora están probando de su propia creación", indicó tras salir de la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

Nadine Heredia consideró que Yeni Vilcatoma debió respetar las normas de su bancada ya que la democracia se sustenta en las instituciones y no en las personas.

"En este caso en especial (Yeni Vilcatoma) me parece muy aparte de tener diferencias con el partido fujimorista, las instituciones se tienen que respetar", dijo.

Luego que en sus cuentas de redes sociales, Nadine Heredia compartió un informe periodístico que habla sobre el transfuguismo en las filas del fujimorismo.

"Se debe aprobar el propecto de ley contra el transfuguismo porque nosotros en la gestión pasada hemos apoyado y hemos promovido la aprobación y votación de este proyecto de ley que es fundamental para la democracia en el país", expresó.

PREVIAMENTE

Nadine Heredia declaró ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo, en el marco de la investigación que sigue dicho despacho por la licitación del proyecto Gasoducto Sur.

"Es investigación en la que estoy citada como testigo (...) como en todas las investigaciones he venido a declarar el día de hoy", sostuvo la esposa de Ollanta Humala, pero no quiso brindar más información debido a la investigación reservada.

Nadine Heredia llegó acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates. No brindó declaraciones a su ingreso.

Lo más leído