​“No podemos respaldar a candidatos que apoyan el aborto”
​“No podemos respaldar a candidatos que apoyan el aborto”

Nuevamente, otro representante de la Iglesia Católica opinó en contra de los candidatos presidenciales que han incluido en sus planes de gobierno temas como el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto. Esta vez fue el arzobispo de Piura, Juan Antonio Eguren, quien consideró “inmoral” apoyar dichas propuestas.

Puede leer...

Nunca el aborto puede ser aprobado por un cristiano, un católico, y aun cuando se haga legal será siempre inmoral (...) No podemos estar apoyando candidatos que en sus plataformas de programas políticos incluyan la aprobación del matrimonio homosexual o incluyan la despenalización o legalización del aborto en alguna de sus formas”, dijo en Canal N.

En ese sentido, respaldó las expresiones de su homólogo de Arequipa, , quien el último domingo pidió no votar por candidatos como , ya que sería un “pecado”, pues ambos “están a favor del aborto y del matrimonio gay”.

MODERNIZACIÓN. Consultado respecto a la invocación del candidato de Alianza Popular, Alan García, para que la Iglesia Católica se “modernice” y acepte la píldora del día siguiente, el arzobispo de Piura, Juan Antonio Eguren, respondió que “desde el momento de la fecundación, el ser humano ya tiene su derecho inviolable”.

“Aquí no se trata de modernizarse o no, sino de defender la vida y hacerlo desde la concepción”, opinó.

Asimismo, en un comunicado dado a conocer por el Arzobispado de Piura el último miércoles, se recordó lo dicho por monseñor Eguren en la homilía del 4 de enero, donde afirmó que los cristianos “no podemos por coherencia, colaborar con candidatos y partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca la vida humana desde su concepción hasta su fin natural; a la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer (...)”