Facebook: Arzobispo afirma que es "pecado" votar por Alfredo Barnechea y Verónilka Mendoza (VIDEO)
Facebook: Arzobispo afirma que es "pecado" votar por Alfredo Barnechea y Verónilka Mendoza (VIDEO)

A pocas semanas del próximo 10 de abril, los electores aún vienen evaluando su decisión en el voto como parte del proceso democrático. Sin embargo, un video publicado en  ha generado críticas pues muestra cuando el Arzobispo de Arequipa pide a los fieles no votar por los candidatos a la presidencia  (Acción Popular) y  (Frente Amplio).

En imágenes del clip publicado por la cuenta de Facebook de la revista digital de Arequipa "Frase Corta", aparece el Monseñor Javier Del Río durante la ceremonia celebrado el domingo 27 de marzo por Semana Santa.

Durante su discurso como se puede apreciar en Facebook, el Arzobispo advirtió que "caerían en pecado" los que voten por Mendoza y Barnechea debido a que ambos postulantes presidenciales se han mostrado a favor del aborto y el matrimonio gay.

"Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente como Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza que están a favor del aborto y del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos, ¡Es pecado!", afirmó.

#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en una misa por Semana Santa en la Catedral de Arequipa.¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by on domingo, 27 de marzo de 2016