Imagen
Imagen

El presidente  ofrece mañana martes 28 de julio su último mensaje a la Nación antes de finalizar su gobierno y todo indica que su principal anuncio será el incremento del sueldo mínimo vital a 900 soles.

Fuentes de Correo adelantaron que el anuncio estaba preparado con anterioridad y se hizo tras varias consultas con diversos gremios empresariales. 

Al respecto el legislador Juan Carlos Eguren consideró que la medida que dictaría Ollanta Humala es justa, aunque remarcó que es natural que en los últimos tramos del gobierno exista una vocación de tomar medidas populistas.

"El último incremento se dio hace tres años, y se recupera el valor real del mismo sueldo mínimo, me parece una medida que es positiva", explicó Eguren.

Por lo pronto el diario Gestión adelantó que este incremento se daría en dos tramos, un aumento de S/.75 inmediato y otros S/.75 a partir de enero del 2016.

No obstante, para este incremento se pone a salvo a las micro empresas debido a su alta vulnerabilidad, por ello se contemplaría en ese caso que el incremento de la remuneración mínima vital sea solo de 50%.

SHOCK VIAL Pero el mandatario también anunciará en su discurso por , una suerte de "shock vial" que implica la ampliación en varios tramos de vías y carreteras a nivel nacional de la mano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El propósito es establecer una interconexión vial de las principales regiones del país en lo que queda de su gobierno.

SALUD. Ollanta Humala también insistirá en un incremento del presupuesto para la atención en salud de los sectores más necesitados del país, como los niños y personas de la tercera edad.

Propondría un SIS infantil que ampliará la atención gratuita a madres gestantes, niños por nacer, recién nacidos y disminuir la tasa de muertes antes y después del parto.

MAS PRESUPUESTO. En cuanto a la seguridad ciudadana el presidente destacará las mejoras en el sistema de la interconexión radial en las comisarías pero además anunciará mayor presupuesto para equipamiento policial y el uso de armas no letales.

TAGS RELACIONADOS