​Ollanta Humala: "Es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto"
​Ollanta Humala: "Es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto"

El presidente señaló hoy como "importante" que el próximo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y su partido Peruanos por el Kambio obtenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

"Es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto, eso me parece fundamental (...) el legislativo debe darle todas las facilidades para que el Ejecutivo mantenga, dentro de la proporcionalidad de las bancadas, mantenga determinadas comisiones que permitan continuidad de las inversiones y no paralizar lo que ya se está haciendo", precisó.

Tras comentar la visita de proyectos y obras que se están realizando en la regiones, Ollanta Humala indicó que es importante que un mandatario viaje ya que gobernar es tomar decisiones y no solo administrar que es "dejar hacer dejar pasar y preocuparse a fin de mes para pagar planillas".

"Gobernar es tomar decisiones, gobernar es replantear el Presupuesto General de la República, pelearlo con dientes en el Congreso de la República y hacer que ese presupuesto se ejecute", destacó.

Ollanta Humala dio estas declaraciones tras participar en la ceremonia de presentación de la “Torre de la Esperanza” que se construirá en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en San Borja.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS