Ollanta Humala invita a los jóvenes  a sumarse a las FF.AA.
Ollanta Humala invita a los jóvenes a sumarse a las FF.AA.

Durante la ceremonia por el 191 aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente  manifestó desde el distrito de Quinua, en Huamanga, que los jóvenes deberían sumarse a las Fuerzas Armadas debido a que, en su opinión, es una buena opción en vistas a un futuro laboral.

Luego del izamiento del pabellón nacional en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, Humala agregó que, después de terminar el colegio, podrían abrirse paso a través de las FF.AA. con los beneficios que estas ofrecen.

“Necesitamos un gran Ejército, que más chicos y chicas tengan la oportunidad de entrar en filas. Por eso, este gobierno está dando becas de estudios para los chicos que terminen el servicio militar puedan ingresar a un instituto superior técnico o a una universidad en el país o en el extranjero”, expresó.

Destacó además la labor que realiza el Ejército, que contribuye en la construcción de obras de infraestructura, como carreteras, hospitales y escuelas, que mejoran la calidad de vida en Ayacucho.

“Estamos construyendo y seguimos construyendo la libertad de este pueblo valiente a través de la inyección de inversiones en educación, por ejemplo, donde estamos construyendo colegios de 29 a 30 millones de soles”, agregó.

Al homenaje asistieron los ministros Jakke Valikivi (Defensa), José Pérez Guadalupe (Interior) y Alonso Segura (Economía y Finanzas).

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante AP José Moscoso, así como los comandantes generales del Ejército, la Marina y la FAP, Carlos Vergara, Edmundo Deville y Dante Arévalo, respectivamente, también participaron en esta celebración.

TAGS RELACIONADOS