El expresidente de la República, Ollanta Humala a través de su cuenta de Twitter aseguró que no ve equidad en el trato de la justicia con otros políticos que, asegura, malversaron fondos del Estado.
Humala Tasso, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por supuestamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht, afirmó que afronta la justicia porque no tiene nada que temer, y pidió el mismo rigor con otros.
"Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer, pero no veo equidad, ni el rigor debido con quienes sí festinaron dinero del Estado", escribió el líder del Partido Nacionalista.
Afrontamos la justicia porque no tenemos nada que temer, pero no veo equidad, ni el rigor debido con quienes sí festinaron dinero del Estado— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 26 de septiembre de 2017
Atala es un personaje muy cercano a Alan García e incluso estuvo vinculado con el sonado caso de los Petroaudios, ya que este incluso conversa con Rómulo León sobre las negociaciones que se realizaban para favorecer al empresario Fortunato Canaán con una millonaria licitación.
Una vez conocido el reportaje, Alan García pidió que se investigue el caso, asegurando que no tenía relación alguna con este, de la misma forma que negó estar involucrado con Edwin Luyo o Jorge Cuba, quienes también recibieron dinero de Odebrecht durante el gobierno aprista.