GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Enfurecido pobladores de Nuevo Chimbote, la mayoría seguidores del gobernador regional , arrojaron tierra y arena al presidente , quien llegó al centro poblado de Tangay para inaugurar una obra de saneamiento, con casi cinco horas de retraso.

Esto se observa en un video difundido por CTV Corporativa. 

La ira de los militantes de Waldo Ríos creció, debido a que el mandatario Humala se negó a dialogar con el gobernador regional, quien llegó cerca del estrado a fin de buscar un acercamiento con el presidente para pedir ayuda en torno al fenómeno del Niño.

Humala Tasso apenas habló cinco minutos; sin dejar que subiera al estrado Waldo Ríos. En su breve discurso, el mandatario cuestionó "¿Dónde están los millones del canon?" y aseguró que continuará luchando contra la corrupción

Así, el presidente optó no inaugurar la obra y se retiró del lugar en una camioneta oficial y sin conversar con la autoridad regional.

Molestos los militantes de Ríos agarraron la arena del lugar y arrojaron al presidente. La seguridad trató de proteger a Humala, quien se fue en medios de insultos y una lluvia de arena y tierra.

Ollanta Humala iba inaugurar la construcción de un reservorio para la HUP Nicolas de Garatea, ejecutadas con un presupuesto de 17 millones 148 mil soles y que beneficiarán a más de 20 mil pobladores.