Temas

Ollanta Humala viajó a España ¿regresará a responder a Fiscalía?

El viaje fue confirmado por el excongresista Santiago Gastañadui.

Ollanta Humala viajó a España ¿regresará a responder a Fiscalía?

Ollanta Humala viajó a España ¿regresará a responder a Fiscalía?

12 de Octubre del 2016 - 11:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Ollanta Humala viajó a España el mismo día que el Ministerio Público anunció su inclusión en la investigación iniciada contra su esposa, Nadine Heredia, por los aportes no justificados al partido Nacionalista en los años 2006 y 2011. 

Fue el excongresista, Santiago Gastañadui, quien reveló el viaje a Europa para mantener una reunión con el rey Felipe VI.

De acuerdo a un reporte de su movimiento migratorio al cual accedió el diario, Ollanta Humala (2011-2016) viajó el 10 de octubre a España, en tanto que su esposa, quien tiene impedimento de salida del país, no ha viajado al extranjero desde julio del 2015.

Hoy el congresista Luis Galarreta sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL que es lamentable que la figura presidencial se haya deteriorado tanto con Ollanta Humala.

"Para empezar lo que cuentan algunos en el avión es penoso que a un expresidente nadie se le acerque, no como otros presidentes como Fernando Belaunde por ejemplo a quien todo el mundo quería saludar cuando lo veía en la calle", señaló.

El ex procurador anticorrupción, Christian Salas, aseguró ayer que Ollanta Humala podría ser sospechoso del delito de lavado de activos ya que no le corresponde privilegio de antejuicio.

Puede leer:

Germán Juárez sobre Ollanta Humala: “Hay indicios reveladores de la comisión de delito”

Lo más leído