Ollanta Humala y Nadine Heredia: Declaran infundado habeas corpus contra prisión preventiva
Ollanta Humala y Nadine Heredia: Declaran infundado habeas corpus contra prisión preventiva

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Rocío del Pilar Urraca Álvarez, declaró infundado el habeas corpus presentado contra los 18 meses de prisión preventiva del expresidente y su esposa .

El recurso del abogado Jorge Luis Purizaca a favor de la expareja presidencial se presentó en agosto en Piura. Hoy el Poder Judicial informó, a través del Twitter, que la jueza desestimó este hábeas corpus.

A Ollanta Humala y Nadine Heredia les queda pendiente el recurso de casación presentado en la Corte Suprema, tras haber perdido en segunda instancia la apelación a la orden de prisión preventiva dictada en julio por el juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Como se recuerda,  el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Por su parte, los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, ratificaron dicho fallo.