Óscar Urviola: Modificación del reglamento del TC no tiene que ver con caso Nadine Heredia
Óscar Urviola: Modificación del reglamento del TC no tiene que ver con caso Nadine Heredia

El presidente del , descartó alguna maniobra de carácter legal que busque favorecer a la primera dama, , tras la modificación del reglamento del TC publicado este miércoles. Así lo sostuvo tras concluir la audiencia sobre el recurso presentado por el Ministerio Público contra el Hábeas Corpus que archiva la investigación por el presunto delito de lavado de activos de la presidenta del partido nacionalista.

“La modificación al reglamento normativo del TC que hoy se ha publicado en El Peruano no tiene que ver absolutamente nada con la solución de este y otros casos que se han visto en esta audiencia, eso que quede claro. Para la votación en los procesos de hábeas corpus y de amparo siempre la votación mínima que se requiere es de 4 votos, mayoría simple, eso no se ha cambiado”, explicó.

Afirmó que él, inclusive, votó en contra de la modificación del reglamento, pero que “respeta la decisión de la mayoría.“Quiero que tengan la seguridad de que el TC va a resolver esta y todas las causas pendientes pegados al orden constitucional, de una manera correcta e imparcial", enfatizó.

Asimismo, dijo que no se permitirá injerencias en el TC, e invocó a los líderes políticos de oposición a no afectar a las instituciones democráticas con sus comentarios respecto al tema.

Cabe resaltar que dicha audiencia coincidió con la modificación del reglamento del Tribunal Constitucional, rebajando el número de votos necesarios para ciertas resoluciones, lo cual, a decir de muchos, se trataría de favorecer a la lideresa del partido nacionalista.