Panama Papers: Pedro Cateriano invoca a Fiscalía de la Nación a investigar con celeridad
Panama Papers: Pedro Cateriano invoca a Fiscalía de la Nación a investigar con celeridad

El presidente del Consejo de Ministros señaló hoy que el caso “” debe ser investigado con celeridad por el Ministerio Público, pues involucra a políticos peruanos.

"El caso de los 'Panama papers' - que involucra a peruanos- debe investigarse con celeridad. La Fiscalía de la Nación tiene la palabra", escribió el Premier en su cuenta Twitter.

La investigación, denominada “Panama Papers”, es considerada la filtración más grande de documentos de la historia. Fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en ella se consignan negocios de políticos, empresarios, futbolistas y otras personalidades a nivel mundial, quienes habrían intentado evadir impuestos mediante la creación de empresas offshore y la capitalización de sus montos a través de la empresa Mossack Fonseca, de Panamá.

Según esta investigación, diversos políticos peruanos estarían involucrados con este caso como Keiko Fujimori, pues, a través de terceros, habrían participado en la empresa Mossack Fonseca para hacer remesas de dinero.

"El caso de los Panama papers" es un escándalo internacional. ¿En el Perú también lo es?", manifestó en Twitter, el Premier quien recalcó que si bien no es un delito fundar una offshore, en este caso están vinculadas, directa o indirectamente, personas que han desempeñado la función pública.

Asimismo, Pedro Cateriano destacó que en España las autoridades respectivas ya han iniciado las investigaciones por este caso.

Puede leer: