Temas

Pedro Pablo Kuczynski a su bancada: "Me gustaría que se tranquilicen un poco" (VIDEO)

Ante problemas internos en su bancada
Pedro Pablo Kuczynski a su bancada: "Me gustaría que se tranquilicen un poco" (VIDEO)

Pedro Pablo Kuczynski a su bancada: "Me gustaría que se tranquilicen un poco" (VIDEO)

01 de Septiembre del 2017 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki pidió hoy calma a algunos integrantes de su bancada de Peruanos por el Kambio, luego que se evidenciaran discrepancias entre parlamentarios oficialistas y el gabinete ministerial de Fernando Zavala.

"Me gustaría que se tranquilicen un poco. Alguien dijo que éramos el Ku Klux Klan eso es insultante. Ese tipo de cosas son groseramente falsa", indicó a RPP el Jefe de Estado sobre la crisis dentro de su bancada de Peruanos por el Kambio y las expresiones del parlamentario oficialista Jorge Villacorta.

Ante una eventual fragmentación que existiría en el oficialismo a raíz del fallo del Tribunal Constitucional contra la denominada Ley antitránsfuga, Pedro Pablo Kuczynski indicó que ese tema se verá en su momento.

LEA: Pedro Pablo Kuczynski a los profesores en huelga: "¡Regresen a sus clases!"

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala admitió el domingo que de los 17 parlamentarios del oficialismo, solo 10 coordinan y trabajan con él desde el Congreso. En aquella oportunidad el Premier explicó que el Ejecutivo invita a toda la bancada de PPK para las reuniones, pero sostuvo que no todos asisten.

El Jefe de Estado sostuvo que Fernando Zavala está haciendo un gran trabajo como Premier y como titular de la cartera de Economía y Finanzas y descartó que desautoriza a sus ministros.

"Lo que pasa es que aquí estamos en una especie de hervidero, en una tetera a presión, donde internamente se nos critíca mucho, pero afuera la impresión del Perú con respecto a otros países es muy buena", expresó Pedro Pablo Kuczynski.

LEA: