​Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca este viernes
​Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca este viernes

El presidente  y su homólogo  se reunirán este viernes 24 de febrero en la Casa Blanca en Washington.

El permiso de salida del jefe de Estado fue publicado en el paquete de normas legales del diario oficial El Peruano.

Durante la cita ambos mandatarios abordarán temas de acuerdo a la agenda bilateral vinculados con el crecimiento económico, reforzamiento de la democracia y migración de peruanos.

Asimismo se atenderá la invitación que hizo la Universidad de Princeton a Pedro Pablo Kuczynski.

¿ABORDARÁN CASO TOLEDO?

Lo que se prevé es que Pedro Pablo Kuczynski y el jefe de estado norteamericano Donald Trump conversen respecto a la situación del expresidente , quien se encontraría en ese país y, sobre quien pesa una orden de captura internacional y otra de prisión preventiva por 18 meses por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el domingo 12 de febrero PPK y Trump tuvieron una conversación vía telefónica donde conversaron sobre la base de las coincidencias en temas como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción, según informó Cancillería. 

Sin embargo, en un comunicado la Casa Blanca no hizo mención a si en la conversación, Pedro Pablo Kuczynski le pidió la extradición del expresidente Toledo Manrique pues se deslizó que el presidente le pidió al magnate la deportación del exlíder de Perú Posible. 

Te puede interesar: