Roberto Vieira: "¿Con qué moral Acción Popular se pone a hablar del aeropuerto de Chinchero?
Roberto Vieira: "¿Con qué moral Acción Popular se pone a hablar del aeropuerto de Chinchero?

El congresista Roberto Vieira arremetió contra su colega Víctor Andrés García Belaunde tras revelarse una fotografía donde se ve al presidente de directorio de consorcio Kuntur Wasi, a cargo del aeropuerto de Chinchero, , en una reunión partidaria de Peruanos Por el Kambio donde se agradeció a financistas y personeros 18 días después de la segunda vuelta electoral.

Víctor Andrés García Belaunde, principal voz opositora de la Adenda 1 del contrato de la concesión del aeropuerto de Chinchero, dijo a Correo que la asistencia de Carlos Vargas Loret de Mola a una actividad partidaria de PPK “es una confirmación de los vínculos que existen” entre la compañía y el Gobierno.

"Me parece irresponsable las declaraciones del señor Belaunde, dicho sea de paso Acción Popular parece que sufriera de amnesia porque grandes proyectos como Camisea, como Chinchero empezaron en el segundo gobierno del señor Belaunde Terry", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Roberto Vieira recordó que Víctor Andrés García Belaunde fue "muy amigo" del expresidente Ollanta Humala, "tanto que iba a Palacio de Gobierno" donde se preparó un contrato con Kuntur Wasi nada favorecedor al Estado.

"El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski agarra una papa caliente dejado por otro gobierno y nosotros somos los responsables.Digo nosotros porque a pesar de ser independiente, yo fui separado por un grupo de invitados pero por la gente del partido no (...), Acción Popular con qué moral se pone a hablar cuando ellos han sido los que nunca han hecho absolutamente nada", dijo.

Asimismo, Roberto Vieira no rechazó su participación en la reunión "de camaradería" que realizó Pedro Pablo Kuczynski y donde estuvo Carlos Vargas Loret de Mola, invitado por Luis Dayer. Sin embargo, negó tener conocimiento que el citado empresario presidía el consorcio Kuntur Wasi.

"En una reunión donde han habido como mil invitados y de esos mil invitados se encontraba el señor Vargas eso no significa nada, a mí me gustaría ver por ejemplo los cócteles de Keiko Fujimori donde habían como mil invitados y seguro que eran los mismos que iban a las reuniones que hacían Pedro Pablo u otros candidatos, porque así son los empresarios", expresó.