Personero legal del Partido Nacionalista: Daniel Abugattás no ha sido separado
Personero legal del Partido Nacionalista: Daniel Abugattás no ha sido separado

El personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza, aclaró hoy que el congresista oficialista nunca fue separado de su agrupación, esto luego que el parlamentario no halló su nombre en el padrón de elecciones internas.

"Que el congresista Abugattás es más nacionalista que nunca, él nunca ha sido separado, no tenemos ningún procedimiento en curso o por iniciarse para determinar su desafiliación, y no queremos que así sea, le pedimos las disculpas del caso a Daniel Abugattás, lo que ha ocurrido ayer fue un error involuntario", dijo a Canal N.

Puede leer: 

El representante del PN señaló que este error también se dio con el congresista Agustín Molina e Hilaria Supa, pero lograron votar para elegir al candidato presidencial del partido.

Marco Barboza explicó que el 24 de noviembre hizo una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones del "padrón depurado" del partido y señaló que dicha institución "contestó de una manera un poco extraña".

“El JNE no nos brindó el padrón, ni un alcance objetivo de no proporcionar el padrón, frente a eso hemos tenido que ver cómo llevamos el proceso que hemos tratado de depurarlo de la mejor manera y ahí ha habido errores y una situación totalmente indeseable que se generó", sostuvo.

Precisó que el presidente Ollanta Humala lo llamó fastidiado por el incidente con Daniel Abugattás y pidió que el Partido Nacionalista exprese al congresista la buena disposición hacia él.