Partido Nacionalista maltrata a Daniel Abugattás y lo separa de la organización
Partido Nacionalista maltrata a Daniel Abugattás y lo separa de la organización

Tras comprobar que su nombre no figuraba en el padrón de militantes que votarían ayer en las elecciones internas del , el congresista denunció que fue expulsado de dicha organización.

“Hoy, para sorpresa mía, me entero de que he sido separado del PNP. Para el partido, ya no soy militante”, publicó en su cuenta en Twitter.

Inmediatamente, la primera dama Nadine Heredia escribió: “Comité Electoral tiene que explicar problema que ha ocasionado que militantes como cong. @dabugattas16 y otros no aparezcan en padrón interno”.

Puede leer: 

A su turno, Ana Jara se solidarizó con el legislador: “¡Imperdonable! ¿Quién responde por este atropello? Mi solidaridad con Daniel Abugattás“.

ACLARAN. A través de un comunicado, el PNP señaló que los inconvenientes ocurridos al momento de la votación se deben a temas administrativos en el padrón interno.

“Los militantes que figuren en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y no figuren en el padrón interno podrán ejercer su derecho al voto presentando copia del registro del ROP y el documento nacional de identidad (DNI)”, precisó, y luego se extendió el cierre de mesas.

Para Daniel Abugattás, lo dicho en el comunicado se convertiría en un asunto espinoso. “Esto es gravísimo, porque significa que hay una manipulación del padrón. El padrón es el que está oficialmente en el JNE, que se presenta cada marzo obligatoriamente por ley. Más allá de eso, no sé qué es lo que están hablando”, refirió.

En declaraciones a RPP, indicó que si esta es la decisión que ha tomado el partido, “la respetaré. Le diré al JNE cuál es mi situación, porque sí es que existe un padrón para efectos de la ley de partidos y existe otro padrón que es usado y manipulado”.

Según el congresista, su defensa permanente de las empresas nacionales y sus críticas al MEF podrían haber condicionado esta decisión partidaria.

“Hace más de un mes que ni voceros, ni el congresista (Teófilo) Gamarra, ninguno me contesta el teléfono, y esto lo tenían aparentemente cocinado, porque ni el Primer Ministro, nadie me contesta, y recién entiendo por qué”, dijo.

ELECCIÓN. Ayer se realizaron los comicios internos en el Partido Nacionalista para designar a los 26 delegados que, con su voto, definirán al aspirante presidencial.