Heredia mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano. (Foto: Presidencia)
Heredia mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano. (Foto: Presidencia)

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de la exprimera dama, Nadine Heredia, quien solicitó que se le permita viajar a Colombia a fin de someterse a un examen médico.

Se autorizó que Nadine Heredia pueda salir del país del 29 de junio al 3 de julio. Fue el juez Leodan Cristóbal Ayala, quien dio luz verde a la petición formulada.

Sin embargo, la exprimera dama deberá brindar su geolocalización cada día a un número vinculado al juzgado. También tendrá que presentar un informe por escrito sobre sus actividades en Colombia.

Cuando retorne al Perú deberá presentarse a una audiencia, el próximo martes 4 de julio, desde las 5:00 p.m., a fin de que haga un resumen sobre sus actividades en ese país.

Heredia mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

La exprimera dama alegó que le resultaba necesario viajar a Medellín, Colombia, por razones vinculadas al cuidado de su salud.

El documento fue presentado el pasado 15 de junio por parte de la defensa legal de la esposa del expresidente, Ollanta Humala.

TE PUEDE INTERESAR