PPK: "A veces meto la pata porque soy muy franco" (VIDEO)
PPK: "A veces meto la pata porque soy muy franco" (VIDEO)

El presidente de la República, reconoció hoy que a veces comete errores en sus expresiones, pero eso se debe a su franqueza sobre ciertos temas.

"Aquí tenemos un Presidente distinto, a veces meto la pata porque soy muy franco y digo lo que pienso y los operadores dicen 'uy otra metida de pata de PPK'", señaló a RPP.

Pedro Pablo Kuczynski también aceptó que siempre existirá la crítica hacia su gobierno, pero que eso es algo muy normal.

"Al final no es tanto la política, sino comunicar mejor lo que estamos haciendo", señaló el mandatario.

El Jefe del Estado realizó estas declaraciones en respuesta a las críticas de opositores sobre la necesidad de 'operadores políticos' en su gobierno.

"No descartó que de repente en 108 decretos haya algún error que corregir. En todo caso esto lo va a revisar el Congreso y estoy seguro que habrá muy buena colaboración", afirmó.

CASO ODEBRECHT

El mandatario PPK exigió que Odebrecht devuelva los 29 millones de dólares que pagó en sobornos a funcionarios del país entre 2005 y 2014. Esto más penalidades y multas generadas por este caso.

"Que enfrente la justicia, esta plata que ha entrado va a ir a la Fiscalía para que se ocupe en mejorar todo el proceso acusatorio y obviamente no más contratos con esa empresa y sus vinculadas", manifestó.

Tras coincidir como ridículo el monto de 30 millones de soles que Odebrecht se ha comprometido a entregar a la Fiscalía, PPK sostuvo que el Poder Judicial y el Ministerio Público necesita recursos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó un informe en el que señaló que Odebrecht y algunas de sus filiales pagaron aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluido Brasil, para obtener contratos públicos.

En Perú, la empresa pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), AlanGarcía (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS