PPK al fujimorismo: "No se deben olvidar que el 50% de los votantes más uno me apoyó a mí"
PPK al fujimorismo: "No se deben olvidar que el 50% de los votantes más uno me apoyó a mí"

El presidente electo recordó al fujimorismo que él ganó la segunda vuelta electoral luego de ser consultado por una supuesta presión política para exigir el indulto a  a través de una marcha los próximos días.

"Todo el mundo tiene derecho a convocar marchas pero hay una cosa que no se deben olvidar y es que el 50% de los votantes más uno me apoyó a mí, no se olviden de eso", indicó sobre la movilización de una marcha anunciada por el congresista.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

El 20 de julio del 2009, Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

Cabe resaltar que la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski insistió en que la presidencia de la Comisión de Presupuesto la obtenga Peruanos por el Kambio ya que ha sido tradición en el Perú porque "el que tiene la iniciativa de gasto y maneja el presupuesto es el Ejecutivo".

"No voy a especular, sabré algo más en los próximos dos días", sostuvo el presidente electo sobre una reunión entre su bancada y el fujimorismo para definir el tema.

En relación a la designación de un representante del Apra para integrar la Mesa Directiva del Congreso propuesta por el fujimorismo, PPK consideró que ellos pueden hacer su "mesa como quieren".

"Creo que han estado cerca uno del otro durante décadas", afirmó sobre la confirmación de una alianza entre el Apra y Fuerza Popular.