PPK:  No podemos permitir que un partido nacido de la violencia pueda estar en el Congreso
PPK: No podemos permitir que un partido nacido de la violencia pueda estar en el Congreso

El presidenteaseguró hoy que en el Perú no se debe permitir que un grupo terrorista como , representado en su brazo político , pueda tener representación en el Congreso de la República.

"El Movadef, Sendero y este otro que ha asumido las responsabilidades ahí, es gente que quiere cambiar el sistema con violencia y las FARC reclamaban otra cosa", precisó en entrevista con Canal N.

Puede leer: 

PPK realizó estas declaraciones en relación al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contempla cinco escaños para la guerrilla en el Senado e igual número para sus elecciones de 2018.

"Nosotros no podemos permitir un partido nacido de la violencia y de eso pueda estar representado en nuestro Parlamento, no lo podemos permitir", indicó.

Puede leer: 

"DEBEMOS ESTAR VIGILANTES"

Pedro Pablo Kuczynski advirtió que el Perú debe estar vigilante ya que en la frontera con Colombia, en la zona del río Putumayo, existen miembros de las FARC renuentes al tratado de paz y que buscan seguir activos.

"Perú no puede tolerar eso, no queremos que se establezcan en nuestro territorio para hacer la guerra en su país", señaló el Jefe de Estado y agregó que ya se dieron las directivas a las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la frontera.

"La hemos dado y en nuestras reuniones de inteligencia que son todos los lunes se discuten ese tipo de cosas", reveló.

"NADIE SE PUEDE OPONER A LA PAZ"

PPK consideró que siempre habrá oposición al acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC debido a la discusión de cómo reintegrar exguerrileros a la sociedad, pero que finalmente "nadie se puede oponer a la paz".

"Si yo fuera colombiano y el 2 de octubre se da el referéndum sobre si se debe aprobar el tratado de paz sí o no, yo votaría sí. Claro que siempre hay temas complejos, pero yo debo felicitar al presidente (Juan Manuel) Santos", expresó.