Temas

PPK: No podemos permitir que un partido nacido de la violencia pueda estar en el Congreso

Sobre FUDEPP, nueva cara del Movadef. PPK resaltó que se reforzará la seguridad en la frontera con Colombia para evitar ingreso de FARC.

PPK:  No podemos permitir que un partido nacido de la violencia pueda estar en el Congreso

PPK: No podemos permitir que un partido nacido de la violencia pueda estar en el Congreso

21 de Septiembre del 2016 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que en el Perú no se debe permitir que un grupo terrorista como Sendero Luminoso, representado en su brazo político Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), pueda tener representación en el Congreso de la República.

"El Movadef, Sendero y este otro que ha asumido las responsabilidades ahí, es gente que quiere cambiar el sistema con violencia y las FARC reclamaban otra cosa", precisó en entrevista con Canal N.

Puede leer: JNE rechaza inscripción del Fudepp, movimiento fachada del Movadef

PPK realizó estas declaraciones en relación al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contempla cinco escaños para la guerrilla en el Senado e igual número para sus elecciones de 2018.

"Nosotros no podemos permitir un partido nacido de la violencia y de eso pueda estar representado en nuestro Parlamento, no lo podemos permitir", indicó.

Puede leer: Impactante: así operaba el terrorismo de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso [VIDEO]

"DEBEMOS ESTAR VIGILANTES"

Pedro Pablo Kuczynski advirtió que el Perú debe estar vigilante ya que en la frontera con Colombia, en la zona del río Putumayo, existen miembros de las FARC renuentes al tratado de paz y que buscan seguir activos.

"Perú no puede tolerar eso, no queremos que se establezcan en nuestro territorio para hacer la guerra en su país", señaló el Jefe de Estado y agregó que ya se dieron las directivas a las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la frontera.

"La hemos dado y en nuestras reuniones de inteligencia que son todos los lunes se discuten ese tipo de cosas", reveló.

"NADIE SE PUEDE OPONER A LA PAZ"

PPK consideró que siempre habrá oposición al acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC debido a la discusión de cómo reintegrar exguerrileros a la sociedad, pero que finalmente "nadie se puede oponer a la paz".

"Si yo fuera colombiano y el 2 de octubre se da el referéndum sobre si se debe aprobar el tratado de paz sí o no, yo votaría sí. Claro que siempre hay temas complejos, pero yo debo felicitar al presidente (Juan Manuel) Santos", expresó.

Lo más leído