Temas

PPK: "Perú está en la mejor disposición para ayudar a nuestros amigos venezolanos" (VIDEO)

El presidente, ante la Asamblea General de la ONU, invocó a un diálogo político para dar solución a la crisis del país gobernado por Nicolás Maduro.

PPK: "Perú está en la mejor disposición para ayudar a nuestros amigos venezolanos" (VIDEO)

PPK: "Perú está en la mejor disposición para ayudar a nuestros amigos venezolanos" (VIDEO)

20 de Septiembre del 2016 - 13:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el país de Venezuela, gobernado por Nicolás Maduro, necesita ayuda y por esta razón durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, invocó a un diálogo político para dar solución a la crisis política y social que atraviesa el vecino país. 

"Es imprescindible que mencione nuestra preocupación por la crítica situación política, económica y social que vive el amigo país de Venezuela. La plena vigencia de la democracia requiere el absoluto respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y el debido proceso, así como la plena garantía del respeto a la separación y el equilibrio de poderes", mencionó el mandatario. 

"Esta situación se ve afectada hoy en Venezuela por la extrema violencia, la confrontación social y política y una grave escasez de medicinas y alimentos (...) para enfrentar invocó a que se inicie cuanto antes un dialogo político interno sin condicionamiento, ni restricciones en un plano de respeto a la Constitución. El Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos necesarios que pueda ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas", enfatizó. 

OBJETIVOS DE SU GESTIÓN

De otro lado, Kuczynski, destacó las políticas públicas ejecutadas por el gobierno en el Perú coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“Nuestro plan de gobierno y las políticas públicas coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas consignados en la agenda 2030 de esta organización”, manifestó en su intervención en ese foro mundial.

Indicó que, en ese marco, uno de los objetivos de su gobierno es garantizar la gestión eficaz del agua segura y saneamiento para todos.

SEMANA DE DEBATES

Más de un centenar de gobernantes comienzan hoy en la ONU la revisión anual de las preocupaciones mayores de la agenda internacional, en un debate en la Asamblea General que se prolongará hasta el lunes próximo.

Está previsto que en la primera jornada intervengan 36 jefes de Estado y de Gobierno, y que el resto lo haga a lo largo de esta semana. El lunes próximo, la última sesión del debate de la Asamblea General, estará dedicada exclusivamente a representantes del nivel ministerial.

Te puede interesar:

Facebook: PPK apoya campaña en contra de las corridas de toros y peleas de gallos (VIDEO)

Lo más leído