PPK: ¿Por qué están suponiendo que Nancy Lange va a tomar dinero de manera irregular?
PPK: ¿Por qué están suponiendo que Nancy Lange va a tomar dinero de manera irregular?

El presidente  salió en defensa de la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente y rechazó que la primera dama  tomará dinero de manera irregular de las arcas del Estado.

"No se trata realmente de crear una oficina para la primera dama se trata simplemente de organizar un poco las respuestas que ella debe dar a los centenares de personas que escriben cada semana a los proyectos y quejas y muchas demandas de gente que siente que socialmente el país no cumple con ser generoso con sus ciudadanos", dijo.

Como se recuerda, el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el miércoles que dicha oficina “se ha realizado principalmente para ordenar y transparentar” las funciones de la pareja del presidente o presidenta.

"¿Por qué están suponiendo que (Nancy Lange) va a tomar dinero de manera irregular de cajones del Estado, eso no es su estilo, ella me acompañó a China y en fin tuvimos que ver cómo se pagaba el viaje, porque no había forma de pagarlo (...) lo único que estamos haciendo es transparentando una situación que en cualquier Estado es normal", precisó hoy PPK.

Asimismo, al ser consultado sobre una situación irregular en gestiones presidenciales anteriores Kuczynski no quiso opinar del pasado.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski saludó al, premio que le fue otorgado por sus esfuerzos por culminar la guerra en su país tras 52 años de conflicto armado.

"Felicitaciones a Juan Manuel Santos por haber sido galardonado con el premio Nobel de la Paz, a pesar que hizo un gran intento sus votantes no lo acompañaron", expresó.

Cabe resaltar que Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a Ecuador para reunirse con su homólogo de ese país, Rafael Correa, y presidir el décimo gabinete binacional, en el que participarán los ministros de ambos países.

Puede leer: