PPK tras incendio en Belén: "Están en Iquitos atendiendo a damnificados"
PPK tras incendio en Belén: "Están en Iquitos atendiendo a damnificados"

El presidente de la República, , expresó este domingo su solidaridad con los afectados que dejó el incendio en el barrio de Belén en . El siniestro dejó al menos 40 viviendas calcinadas por el fuego. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ejecuta acciones en la zona afectada a fin de evaluar las cifra exacta de afectados por el incendio. También detalló que la ministra del Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, llegará a Belén. 

Puedes leer: 

"Mi solidaridad con hermanos Iquiteños afectados por incendio. @indeciperu está atendiendo la zona afectada y hoy llegará Ministra del MIDIS", escribió en la red social.

Luego en un segundo tuit, el mandatario compartió imágenes de la labor que viene realizando la titular del Midis en la zona del siniestro. Asimismo, se puede apreciar la instalación de carpas para los afectados. 

"@indeciperu y @MidisPeru están en Iquitos atendiendo a damnificados. Ayuda continuará llegando a zona afectada por incendio. #UnaSolaFuerza", señala el mensaje. 

INCENDIO

Al menos 40 viviendas terminaron reducidas a cenizas, tras un incendio de grandes proporciones que se registró en la ciudad de Iquitos (Loreto), el cual dejó más de un centenar de damnificados. 

SINIESTRO. Los hechos se registraron la madrugada de ayer en la zona baja de la cuadra 1 de la calle Ucayali, en el distrito de Iquitos, en el límite con Belén. 

El comandante general de Bomberos Voluntarios de Loreto, Rodolfo Arévalo, indicó que el siniestro se habría producido por un cortocircuito en una de las viviendas. Sin embargo, otras versiones indican que el hecho se inició porque un grupo de personas se encontraba quemando residuos plásticos. 

El fuego se habría propagado rápidamente debido a que la mayoría de las casas está construida con material rústico e inflamable. 

Dado que la zona presenta un acceso difícil, los vehículos de los Bomberos tuvieron serias dificultades para ingresar a la zona siniestrada.

VÍCTIMAS. Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas indicó que son, aproximadamente, 40 viviendas las que quedaron en escombros, mientras que la cifra de damnificados alcanzaría los 120. Asimismo, se comunicó que no se registraron víctimas mortales ni heridos de gravedad. 

Tras los hechos, organizaciones civiles realizaron una campaña para ayudar a los damnificados, quienes solo se quedaron con lo que llevaban puesto.

Te puede interesar: