​Fiorella Molinelli tras incendio en Iquitos: "Invito al esfuerzo de enviar donaciones"

Respecto a las causas del siniestro, la titular del Midis, evitó brindar detalles hasta que se publique el reporte oficial
​Fiorella Molinelli tras incendio en Iquitos: "Invito al esfuerzo de enviar donaciones"

​Fiorella Molinelli tras incendio en Iquitos: "Invito al esfuerzo de enviar donaciones"

10 de Septiembre del 2017 - 11:32

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, pidió ayuda por los damnificados del incendio en el distrito de Belén (Iquitos). En entrevista para Canal N, la titular del Midis, informó que su sector habilitará un punto de acopio de donaciones.

Puedes leer: Iquitos: Incendio deja más de 60 casas calcinadas (FOTOS)

"Invito a los peruanos al esfuerzo de enviar donaciones. A partir de mañana (lunes) en el Midis habilitaremos un punto para recibir donaciones para apoyar a nuestros hermanos de Iquitos. Está en San Isidro, en Paseo de la República 3101", indicó.

Mencionó que a través de los Tambos que se ubican cerca a la zona del siniestro se desplazará la ayuda vía fluvial a las familias damnificadas que arribaron ayer. Añadió que también se reunirá hoy con autoridades para coordinar la instalación de viviendas temporales.

Además, se implementará una sede de Cuna Más para atender a niños menores de 36 meses.

"Estoy llegando a Mainas para definir la solución a mediano plazo. Lo más importante es que no habido pérdidas de vida. Es importante la solidaridad de los peruanos enviando útiles para el aseso, ropa, juguetes para los niños", dijo Molinelli.

La ministra precisó que hasta el momento se ha repartido kits completos con carpas, camas, frazadas, bidones de agua, entre otros artículos de primera necesidad. Respecto a las causas del incendio, la titular del Midis, evitó dar detalles, y contó que está a la espera del primer reporte oficial del siniestro. 

Te puede interesar:

PPK tras incendio en Belén: "Mi solidaridad con hermanos Iquiteños"