Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, en audiencia de control de identidad tras su detención. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, en audiencia de control de identidad tras su detención. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

Tras la detención de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, se reveló que este habría movido influencias y realizado supuestos intentos de manipulación del sistema judicial.

MIRA ESTO | Waykis en la Sombra: Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, niega ser parte de organización criminal

Según Punto Final, el abogado habría intentado interferir en la investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, para buscar el archivo de los expedientes que lo implicaban.

”Los detalles de las reuniones entre Castañeda y altos mandos policiales, como el coronel Walter Lozano y el coronel Harvey Colchado, han salido a la luz, mostrando un intento aparente de coacción y negociación para favorecer los intereses de la familia Boluarte”, precisó el dominical.

Uno de los encuentros, según Punto Final, se dio en un restaurante de Miraflores el 14 de marzo a las 5:35 de la tarde. Allí habría estado Mateo Castañeda y el coronel Harvey Colchado.

“Le pidió a Colchado interceder con Marita Barreto para el archivamiento del caso de Nicanor Boluarte. También habría pedido nombres de colaboradores que mencionaron a la presidenta. Esto a cambio de protección política”, afirmó el dominical.

Sin embargo, de acuerdo a la información del programa, Castañeda estaba hablando ante agentes encubiertos y toda la conversación fue grabada.

Posteriores días al allanamiento de la casa de Dina Boluarte, por el tema de los Rolex, Castañeda volvió a contactar a Colchado para manifestarle la molestia de la presidenta por la forma en que se accedió a su domicilio.

TAMBIÉN LEE