Rodríguez: "Robé en carretilla pero otros roban en volquetadas y trailers"
Rodríguez: "Robé en carretilla pero otros roban en volquetadas y trailers"

El expresidente regional, Jaime Rodríguez Villanueva no tuvo mejor idea que responder a quienes lo acusan de haber "festinado" los recursos del Gobierno Regional en su periodo 2007-2010, asegurando que él robo menos que la gestión anterior a la suya y que la actual.

Con la revelación, Rodríguez parece haber reconocido que en su gestión sí se malversaron y sustrajeron los recursos públicos de la institución, cosa que sus militantes rechazaban cada vez que podían.

"Como siempre mis enemigos políticos dicen que Jamocho se robó la plata en carretilla, sí, efectivamente. ¿Y la gestión anterior? se la robó en volquetadas, y la gestión de hoy día lo hace en trailers", aseguró.

Para coronar su frase dijo: "Pero lo que yo robé lo compartí con ustedes, en que llegué un pan a su casa. Y vamos a seguir trabajando para que la riqueza sea compartida con ustedes".

Jaime Rodríguez lanzó la confesión la noche del sábado en la ceremonia en la que abrió el comité central del movimiento "Kausachun" a favor de su campaña, en el centro poblado San Antonio.

Con banderas rojas en mano, un reducido grupo de seguidores de la exautoridad lo aclamaba y se comprometía a apoyarlo para que volviera a la presidencia regional.

OBRAS

Rodríguez sostuvo que en sus cuatro años de gestión hizo obras importantes en el centro poblado. Citó la construcción del centro educativo Fernando Belaunde Terry, el centro de salud que dijo es el mejor del Perú, y la Casa de la Mujer que aseguró fue útil para capacitar a la gente.

"Yo nunca me fui al extranjero, solo conozco Yunga, Ichuña, y otros pueblos de la región a los que fui para conocer sus necesidades. Nunca fui a Estados Unidos y otros países, pero igual conseguí financiamiento por ejemplo para el Cetpro Simón Bolívar", dijo.

En otro momento, acusó a la actual gestión de Martín Vizcarra de haber "destrozado" el trabajo del Instituto de Investigación Agraria, y a modo de ironía indicó que en su gestión hizo 200 obras por las que le iniciaron 200 denuncias. "Esta vez (de volver al sillón regional) serán 400 obras entonces habrán 400 denuncias", advirtió.