​Rolando Reátegui: "Fuerza Popular no ha planteado el indulto"
​Rolando Reátegui: "Fuerza Popular no ha planteado el indulto"

El congresista de Fuerza Popular se mostró sorprendido por el pedido de para el encarceladoante el Ministerio de Justicia.

Como es sabido, el primer ministro, Pedro Cateriano, anunció a través de su cuenta de twitter que Alberto Fujimori había presentado una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, lo cual fue confirmado por esta entidad por la misma red social.

"Para mí es una sorpresa esto. Fuerza Popular que yo tenga conocimiento no ha planteado ninguna posición respecto a pedir un indulto o no para el presidente Alberto Fujimori. No sé quién lo ha presentado. No tengo detalles mayores acerca de esta situación", dijo a RPP.

Según el legislador, cualquier persona puede presentar un pedido de esta naturaleza. Aseguró, además, que el acuerdo de la bancada sobre un eventual indulto a Fujimori fue respetar la decisión de su familia, la cual manifestó que el tema sería tratado por la vía legal.

Al ser consultado sobre si Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, debía conceder la gracia presidencial a Alberto Fujimori, pues será durante el gobierno del próximo mandatario en que se tendrá que dar una respuesta a la solicitud, Reátegui respondió "no lo sé. Él mismo tiene que definir".

Agregó que con su agrupación no buscará "negociar o hablar bajo la mesa con este gobierno" para obtener la libertad de Fujimori.

Te puede interesar: