Salgado y Becerril afirman que suspensión a Kenji Fujimori fue casi unánime
Salgado y Becerril afirman que suspensión a Kenji Fujimori fue casi unánime

El congresista  fue suspendido ayer por 60 días gracias al dictamen de su bancada Fuerza Popular. Esto luego que de un proceso disciplinario por mensajes de twitter y s conducta dentro del partido político. Ante ello la presidenta del Congreso  comentó que el voto fue casi unánime por parte de sus compañeros. 

Salgado comentó que ella no estuvo en toda la sesión y fue casi unánime el aplicar la amonestación. Sobre la postulación de Fujimori como su predecesor, ella comentó que no recuerda todo el reglamento pero duda que se pueda hacer realidad dicha postulación ya que la suspensión lo puede afectar.

Sobre la carta que se presentó en redes sociales de congresistas de FP para evitar el proceso disciplinario a Kenji, Salgado afirmó que el documento se realizó pensando que la sanción iba a ser más drástica, por lo que varios congresistas ya retiraron su firma del papel.

Becerril cree que el comportamiento del hijo de Alberto Fujimori se da porque están buscando un liderazgo "que no ha cuajado en Fuerza Popular", comentó. Finalmente, Salgado comentó que aún no se conoce quiénes serán los congresistas que postularán para ser el nuevo presidente del Congreso.