Kenji Fujimori: Bancada de Fuerza Popular suspende al hermano de Keiko por 60 días
Kenji Fujimori: Bancada de Fuerza Popular suspende al hermano de Keiko por 60 días

La bancada de Fuerza Popular suspendió al congresistapor un plazo de 60 días debido a "sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas".

La medida fue aprobada por el grupo parlamentario tras la evaluación del informe del tribunal disciplinario que recomendó suspender al hijo de Alberto Fujimori.


"La Bankada de Fuerza Popular acordó suspender a Kenji Fujimori por el período de 60 días debido a sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas, las que tuvieron una repercusión negativa a nivel nacional y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario", señala la bancada en un comunicado.

Además detalla que "los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron" el reglamento interno de la organización política, incurriendo en actos contra la unidad, la fraternidad y "contra los principios, valores y normas de este conjunto político"

El grupo parlamentario señala que Kenji Fujimori, así como los demás congresistas, "tienen derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar", pero esto no "justifica el uso de calificativos vejatorios".

La misiva detalla que el parlamentario asiste en pocas ocasiones a las reuniones de su bancada, y en las que está "no sustenta sus posiciones, ni plantea temas de interés para el debate democrático", e incluso "firma el registro de asistencia, pero se retira antes del término de la reunión".

La medida "no afecta los derechos de Kenji como Congresista, solo suspende determinados derechos dentro de la Bankada, como participar con voto en las reuniones internas entre otras".

INTERMEDIARIOS. Llamaron mucho la atención las gestiones de un grupo de congresistas, 23 en total, que enviaron una carta personal a Keiko Fujimori anticipándose a la sanción que se adoptaría contra Kenji. “Te rogamos suspender esta dura medida hasta que la concordia en el ámbito familiar permita superar esta situación”, señalaron.

La carta de los 23 firmantes defiende a Kenji y asegura que “el contenido de las declaraciones es en el fondo irreprochable”.

TRIBUNAL. El Comité de Disciplina de Fuerza Popular lo integran Milagros Takayama, Gladys Andrade y Guillermo Martorell.