Universidad Nacional Mayor de San Marcos investiga venta de revista prosenderista (VIDEO)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos investiga venta de revista prosenderista (VIDEO)

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, afirmó que ya se iniciaron en esta casa de estudios las investigaciones con relación a la denuncia hecha por Correo respecto a la en el comedor universitario.

“Estamos haciendo las investigaciones del caso y redoblando la seguridad. No vamos a permitir que se haga proselitismo político”, advirtió.

Entre las medidas que adoptará será la de revisar en cada facultad el material que ingresan los estudiantes, además de evaluar psicológicamente a los alumnos y profesores.

En ese sentido, confirmó que le dará “tranquilidad a la comunidad universitaria” evitando que eventos como estos -recolección de firmas y venta de panfletos- se repitan.

“Tenemos 35 mil alumnos y 3 mil docentes y no podemos generalizar con un grupo de personas”, sostuvo.

PRESENCIA MOVADEF. Cachay aceptó que existe presencia del Movadef en la casa de estudios. “Tenemos algunas referencias, pero es una cantidad mínima”, aseguró.

Pese a ello, precisó que los que integran esta organización son alumnos que ostentan hasta tres “repitencias”, el cual constituye el 2% de todo el alumnado.

TAGS RELACIONADOS