Movadef ingresa a Universidad Nacional Mayor de San Marcos con una revista prosenderista
Movadef ingresa a Universidad Nacional Mayor de San Marcos con una revista prosenderista

El Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso (SL), en su objetivo de expandir sus ideas, planes y recolectar firmas para que el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) participe de la vida política del país, ha comenzado a elaborar y distribuir su propia revista cuyo contenido contiene elementos propios de la ideología prosenderista.

COMO EN EL PASADO. Tal como sucedía en los ‘80 cuando Sendero Luminoso (SL) usaba a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) como centro de adoctrinamiento a jóvenes universitarios, actualmente se vale de esta casa de estudios para expandir sus ideas.

Lo que más llama la atención es que estos ejemplares se venden a vista y paciencia de las autoridades de la citada casa de estudios, tal como lo demuestran las fotografías a las que accedió Correo.

Esta revista lleva por nombre “Amnistía General” y en ella Movadef expresa sus ideas, planeamientos futuros y críticas sobre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Es más, lleva impreso el símbolo de esta organización que desde algunos años viene exigiendo la liberación del cabecilla senderista, Abimael Guzmán, y la reconciliación nacional, que a su juicio debe incluir a los terroristas que califican como “prisioneros políticos”.

MODALIDAD DE VENTA. La venta se realiza en la puerta del comedor de la universidad. Son seis jóvenes que se turnan en dos grupos de tres. Ellos atienden y venden los ejemplares. Uno cobra, el otro solicita al comprador que colabore con una firma para la inscripción del Fudepp -como partido político-, y el último entrega la revista.

Correo visitó la ciudad universitaria y conversó con los alumnos, quienes aseguraron que ayer por la mañana estos ejemplares se estaban vendiendo en el interior de esa casa de estudios.

PIDEN FIRMAS. Como se recuerda, el martes último el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Fudepp como partido político por no presentar el número requerido de rúbricas. Sin embargo, Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán y líder del Movadef, aseguró que apelará al fallo.

TEMAS. Entre los temas de la revista destacan “Tendencia Económica”, “Contiendas antiimperialistas”, “Neoliberalismo no ha resuelto nada y nada resolverá”, “Luchas del pueblo peruano que no se detienen”, “Homenaje a los héroes del Genocidio del Frontón, Lurigancho y Callao”.