Si sacan a Keiko Fujimori “la elección se acabaría”, asegura Pedro Pablo Kuczynski
Si sacan a Keiko Fujimori “la elección se acabaría”, asegura Pedro Pablo Kuczynski

A estas alturas, una eventual exclusión de la candidata Keiko Fujimori echaría por la borda el proceso electoral, opinó ayer el aspirante presidencial .

El economista se pronunció de esta manera poco después de sostener un encuentro protocolar con Sergio Abreu, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, en su casa, en San Isidro.

En torno a un supuesto escenario en que Keiko Fujimori quede fuera de carrera, Pedro Pablo Kuczynski dijo: “Mire, yo espero que no hagan eso porque la elección se acabaría”.

Si algún caso de tacha por entrega de dádivas resultase justa solo sería aceptable si hubiese “evidencia” sólida”, advirtió el aspirante de Peruanos por el Kambio.

Remarcó luego de que las tachas ya deberían concluir porque “no se puede estar poniendo tachas faltando tres semanas para el 10 de abril”.

“LAVA JATO”. De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski comentó que el presidente Ollanta Humala debería atender la solicitud de la comisión parlamentaria que investiga presuntos sobornos a altos funcionarios peruanos provenientes de empresas brasileñas.

“Yo creo que sí (debe recibir a la comisión). Pero primero lo primero, hay que averiguar si estos aportes son verdad o no. Si hay evidencia que sustenta la acusación. Si hay esa evidencia, entonces en un comité con abogados y juristas se investiga eso”, dijo.

Abreu, el jefe de la misión OEA, reiteró su preocupación por las tachas tardías y por el financiamiento de los partidos.