Destitución de Edgar Alarcón será discutida mañana en la Comisión Permanente
Destitución de Edgar Alarcón será discutida mañana en la Comisión Permanente

El contralor de la República, , será mañana el tema a analizar  por la Comisión Permanente del Congreso, esto  luego de la denuncia por ejecutar labores "ilegales" cuando ocupaba el cargo de vicecontralor y los audios con el ministro de Economía, Alfredo Thorne. 

La Presidenta del Congreso, , es quien convocó hoy, en la sesión de Consejo Directivo,  a los parlamentarios  para la comisión a las 4 de la tarde en el Hemiciclo. El congresista Javier Velásquez Quesquén comentó a El Comercio que se discutirá una posible remoción del contralor. 

Además, afirmó que todas las bancadas, excepto la de Fuerza Popular, están de acuerdo con la solicitud que Alarcón abandone su cargo, aunque el fujimorista Daniel Salaverry anunció que esta noche su bancada tomará una postura sobre el tema del contralor. 

Como se recuerda, hace unas semanas salió a la luz los negocios "ilícitos" que realizaba Edgar Alarcón cuando ocupaba el cargo de vicecontralor y le estaba prohibido dicha compra y venta de vehículos. Este fin de semana una nueva denuncia cuando se revelaron la grabación de una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas,  y el contralor sobre el contrato de Chinchero. 

Lee también: