Kenji Fujimori exige investigación por "desaparición" del informe Kroll (VIDEO)
Kenji Fujimori exige investigación por "desaparición" del informe Kroll (VIDEO)

El parlamentario  presentó hoy una moción al Congreso de la República para que se investigue la "ausencia" del informe Kroll del Archivo Central del  y de la empresa Kroll Associates. Mediante comunicados en su cuenta oficial de Twitter comentó que la desaparición de dicho informe es porque miembros del gobierno no quieren admitir que su padre no fue corrupto.

Desde el congreso el parlamentario comentó que la "sustracción" de dicho informe se ha realizado con la finalidad que los peruanos no sepan la verdad. "Mi padre nunca ha tenido empresas off shore, jamás ha tenido dinero ilegal". Además, sacó cara por los años que lleva preso el ex presidente. "Mi padre ya tiene 11 años en prisión, ese es un cargo de consciencia para todos los peruanos (...) Mientras otras personas como Ollanta Humala y Alejandro Toledo, no responden a la justicia", añadió. 

"Por eso estoy solicitando a la presidencia del Congreso que se conozca la historia íntegra del informe Kroll y se sepa quienes robaron los documentos", finalizó. 

La demanda que presenta el parlamentario afirma que la Ministra de Justicia, María soledad Pérez Tello, informa que dicho documento no ha sido ubicado, es más, en una publicación antes brinda a sus seguidores los documentos que envió el Ministerio de Justicia donde comenta que no se dio con la ubicación de dicho documento.

Sin embargo, no es la primera vez que se menciona el informe Kroll. En febrero de este año, la misma ministra comentó que el resultado de dicho informe jamás fue público por lo que los fujimoristas afirmaban que era la prueba que no había dinero afuera. Por otro lado comentó que la Procuraduría es la entidad que tiene una copia, pero ahora dicha copia no puede ser corroborada por la falta de los documentos originales. 

Te puede interesar: Chinchero: Fiorella Molinelli deja el MTC por Vivienda, Construcción y Saneamiento