El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el el Gobierno peruano, mediante su embajada en Estados Unidos, contrató los servicios del estudio jurídico Foley Hoag, especialista en extradiciones y el que asesorará al Estado en tales procedimientos.
En consecuencia, este bufete asesorará a la justicia peruana para impulsar la extradición del exmandatario Alejandro Toledo, para quien el Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva por una presunta coima de 20 millones de dólares a cambio de entrega la concesión de la Interoceánica Sur a Odebrecht.
Al respecto, Perú21 informó que el gobierno peruano y Foley Hoag firmaron un contrato el último lunes.
También aclararon que el estudio jurídico no representará al Estado ante la justicia de Estados Unidos en el caso de Alejandro Toledo o cualquier otro, sino que asistirá a los funcionarios peruanos en las gestiones pertinentes.
La Cancillería también informó que la contratación fue evaluada positivamente en dicho ministerio y el de Justicia y Derechos Humanos, para lo cual se consideró el prestigio y amplia experiencia de la mencionada firma en casos de cooperación judicial internacional en los Estados Unidos.