Temas

Alejandro Toledo: Millonaria incautación a bienes de expresidente a pedido de Procuraduría

También a Barata. En tanto, una similar medida judicial fue dictada contra otros procesados del caso “Lava Jato” por S/22 millones
Alejandro Toledo: Millonaria incautación a bienes de expresidente a pedido de Procuraduría

Alejandro Toledo: Millonaria incautación a bienes de expresidente a pedido de Procuraduría

07 de Julio del 2017 - 08:00 » Textos: Eduardo García » Fotos: Correo

El Poder Judicial (PJ) ordenó el embargo de diversos bienes inmuebles y vehículos de propiedad del expresidente Alejandro Toledo, así como del exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, por un monto que bordea los S/3 millones 500 mil.

Tras la solicitud de la procuradora ad hoc para el caso “Lava Jato”, Katherine Ampuero, la justicia dispuso la incautación de cuatro vehículos pertenecientes al exjefe de Estado valuados en S/100 mil, y cuatro inmuebles y tres automóviles de Barata en S/3 millones 315 mil.

Las medidas fueron adoptadas por el juez Richard Concepción en el marco de la megainvestigación que involucra al exmandatario por la presunta recepción de S/20 millones a cambio de facilidades en los contratos de la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3.

MÁS CASOS. De otro lado, a Jessica Tejada Guzmán (quien cumple prisión preventiva), vinculada al encarcelado exviceministro Jorge Cuba Hidalgo, se le incautó, también por orden del juez Concepción Carhuancho, tres inmuebles y un vehículo valorizados en S/240 mil.

En torno al caso Gasoducto Sur Peruano, el magistrado Manuel Chuyo Zavaleta embargó más de S/16 millones, cifra que representa el valor de 13 inmuebles y dos vehículos de Claudia Hokama Kuwae, exrepresentante del GSP.

Asimismo, a Edgar Ramírez Cadenillas, expresidente del comité del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del GSP”, de ProInversión, se le embargó un inmueble cuyo valor supera los S/3 millones.

En el caso del exgobernador regional del Cusco Jorge Acurio (acusado de recibir sobornos de Odebrecht), el juez Wesly Astete dispuso la incautación de dos inmuebles por casi S/700 mil; mientras que en el caso del Tren Eléctrico, a tres funcionarios apristas (entre ellos Oswaldo Plascencia) se les embargó diversas propiedades por más de S/700 mil.

Embargos

La Procuraduría informó que ha logrado embargos por cerca de S/25 millones a procesados por caso “Lava Jato”.

Puede leer:

Ecoteva: Juez Abel Concha ordena arresto provisorio de Alejandro Toledo