Tubino: Reglaje a exministro González debe debatirse en Comisión de Inteligencia
Tubino: Reglaje a exministro González debe debatirse en Comisión de Inteligencia

Las palabras del exministro de Defensa

Para el legislador Carlos Tubino, este caso debería discutirse en la comisión de Inteligencia del Congreso "porque es un tema relacionado a seguimiento".

"Eso que habría que investigarlo y analizarlo. No se descarta, pues, que efectivamente haya un servicio de inteligencia que todavía haga seguimiento a los políticos", dijo a Correo.

Recordó que dicho grupo de trabajo -en el Congreso pasado- investigó todo lo relacionado a los trabajos de la DINI (Dirección de Inteligencia Nacional), por lo que descartó que esta institución esté detrás del supuesto reglaje a González.

"En la DINI están dedicados a la actividad estratégica, no a la actividad operativa. Hay que ver si ha estado involucrado el servicio de inteligencia del Ejército, eso es una posibilidad", agregó. 

Cabe indicar que Mariano González afirmó el domingo que ha sido víctima de seguimiento, "de reglaje por parte de alguna agencia de inteligencia", tras difundirse imágenes de él con su actual pareja, exasesora del despacho ministerial.