GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aceptó hoy renuncia de Mariano González como titular del Ministerio de Defensa y precisó que su reemplazo se anunciará en el transcurso de la semana.

"Todos podemos tener vida privada pero cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública como el cargo ministerial, no puede existir ese tipo de conflictos", afirmó el premier a su arribo al Congreso.

Fernando Zavala explicó que previamente conversó con Pedro Pablo Kuczynski sobre el caso de Mariano González y luego le pidió que pusiera su cargo a disposición al citado ministro.

"Los servicios de inteligencia se dedican a apoyar la seguridad ciudadana y apoyar en la seguridad del país", destacó.

El ministro de Defensa,  se pronunció en la mañana luego de las críticas en su contra por la relación sentimental con su asesora Lisete Ortega Orbegoso e informó que ponía su cargo a disposición. 

"He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no tienen o deberían expuestas probablemente en su vida privada", afirmó a RPP.

Mariano González señaló que ha sido "víctima de seguimiento y reglaje" y que esta acción podría haber sido por parte de alguna agencia de inteligencia.

"No tengo la certeza de qué agencia pero con todos los estudios que he podido realizar preliminarmente es evidente que es imposible que un personaje privado o aficionado se atreva a hacer este tipo de seguimientos", dijo.

"Lamentablemente un hecho de mi vida privada que debió quedar ahí, tampoco quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo y como caballero asumo las responsabilidades de mis actos y prefiero dar un paso al costado", expresó.

Un reportaje del programa Panorama reveló imágenes que demostraban una relación afectiva entre Mariano González, ministro de Defensa, y Lisete Ortega Orbegoso, contratada como asesora del Despacho Ministerial y anteriormente asesora del Viceministerio de Políticas para la Defensa, en ambos casos con resoluciones firmadas por el actual titular de la cartera.

El ministro Mariano González sostuvo que no cometió falta administrativa ni ética, solo un "hecho de amor" y remarcó que su relación afectiva había comenzado el mismo día que se captaron las imágenes difundidas por Panorama y que la abogada Lisete Ortega ya se ha apartado del puesto. 

"El ministro de Defensa también es un ser humano, el ministro de Defensa no ha cometido ningún delito, el ministro de Defensa está enamorado", indicó en la entrevista en vivo con Panorama al rechazar algún conflicto de interés.

Puede leer: