“Kenji Fujimori criticó a Daniel Urresti por pelea con Manuel Fajardo
“Kenji Fujimori criticó a Daniel Urresti por pelea con Manuel Fajardo

, el hijo del expresidente , criticó el intercambio verbal entre el ministro del Interior, , y el abogado del senderista  y cofundador del .

El legislador fujimorista Kenji Fujimori arremetió contra Daniel Urresti debido a que, a su juicio, la gresca fue propiciada por este para ganar réditos políticos frente a cámaras.

"“Al terrorismo que nunca dio la cara no se le vence gritándole en la cara, lo que hizo Daniel Urresti es legitimarlos como interlocutores y publicitarlos"”, sostuvo el congresista de Fuerza Popular.

Como se recuerda, afuera del jirón Camaná N° 878, en el Centro de Lima, donde se exhibían esculturas y cuadros elaborados por sentenciados terroristas organizado por un grupo vinculado al Movadef.

"“Valiente es quien enfrentó al terrorismo armado con estrategia y perfil bajo, no el que encara al abogado (Fajardo), abuelo en muletas ante cámaras de televisión"”, concluyó Fujimori.

Prófugo. En esa línea, Kenji Fujimori continuó, a través de su cuenta de Twitter, con los ataques a Daniel Urresti, indicando que el titular del sector Interior no está realizando las diligencias necesarias para encontrar al prófugo amigo de la pareja presidencial, .

"“Pero, Sr. Urresti, si su gol principal era capturar a Martín Belaunde Lossio, entonces ¿por qué no ha tramitado ningún allanamiento o interceptación telefónica?"”, se preguntó.

VERSIÓN. A su turno, Daniel Urresti declaró en el programa Sin medias tintas que su intervención, ocurrido el último día de la referida exposición senderista, respondió a las filmaciones hechas por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), las cuales evidenciaron que el Movadef está captando más participantes.

Durante la muestra, dijo, sus expositores buscaron meter a Sendero “hasta el tuétano”, lo cual es, considera, apología al terrorismo.

"“Era necesario dar una respuesta política desde el Poder Ejecutivo, llamar la atención del pueblo peruano para reflexionar. No podemos ser tibios en esto”", manifestó.