Verónika Mendoza: “Keiko Fujimori tiene que explicar reunión con un exconvicto por extorsión”
Verónika Mendoza: “Keiko Fujimori tiene que explicar reunión con un exconvicto por extorsión”

La excandidata presidencial por el Frente Amplio, , aseveró que la aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular  debe explicar sobre la reunión que tuvo con un exconvicto por extorsión, pues a su juicio considera “muy grave” una alianza entre el fujimorismo con "seudosindicatos" de Construcción Civil vinculados a la criminalidad organizada.

El Perú merece una explicación. ¿Qué hacía la señora Fujimori celebrando el día del trabajador junto con un personaje vinculado a la extorsión y que incluso estuvo en prisión por este delito?”, increpó Verónika Mendoza.

La lideresa del Frente Amplio mostró su preocupación por el acercamiento entre Fuerza Popular y Augusto Ramos Dolmos, dirigente de la autodenominada Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC).

Mendoza dijo que Ramos Dolmos es acusado de formar parte de aparatos de extorsión en el rubro de la construcción civil. 

"Se ha informado que Ramos Dolmos figura en los registros oficiales como ex convicto del penal San Pedro, fue recluido en 1997 por el delito de extorsión; y fue detenido nuevamente en 2010 por su presunta participación en un asalto, aunque fue posteriormente puesto en libertad. Ha sido denunciado reiteradamente por la Federación Nacional de Construcción Civil como vinculado a los seudosindicatos que actúan de manera delincuencial", agregó.

“Se cumple el refrán popular: Dios los cría y ellos se juntan. Keiko Fujimori suma un nuevo 'jale a su cuestionable entorno de personajes denunciados por corrupción, lavado de dinero y diversos delitos”, refirió Mendoza.

“Fujimori por un lado dice que va a enfrentar a la delincuencia, pero establece alianzas con sectores vinculados al crimen organizado. Estos acercamientos ratifican lo que hemos dicho antes: que la corrupción y la delincuencia van de la mano”, precisó el Frente Amplio.

“Es un acercamiento muy grave. Estamos hablando de un sector donde no sólo ocurren denuncias de extorsión, sino también de sicariato y asesinatos. Son decenas de dirigentes de construcción civil asesinados en los últimos años por mafias dedicadas a la extorsión. La señora Fujimori debe explicar esta reunión de inmediato y deslindar claramente con este señor. De lo contrario, estará demostrando una vez más que el fujimorismo es una organización aliada de la corrupción y diversas formas de delito”, agregó Mendoza.